Ir al contenido principal

[Series] Dr. Horrible´s Sing-Along Blog


¿Recordáis la famosa huelga de guionistas de hace un tiempo? Mientras el mundillo televisivo se veía prácticamente congelado por la huelga, el astuto guionista Joss Whedon (creador de series como "Buffy Cazavampiros", "Firefly" o la reciente "Dollhouse") comenzó un proyecto junto a sus hermanos centrado en la historia con toques de comedia de un supervillano fracasado y su némesis, un héroe presumido de enormes bíceps y minúsculo cerebro.

El supervillano es el Doctor Horrible, un joven llamado Billy que pretende instaurar un nuevo orden mundial bajo su mando. El Doctor Horrible, o Billy, desea con todas sus fuerzas ser admitido en la Malvada Liga del Mal (Evil League of Evil en inglés), pero para poder serlo alguno de sus planes malignos debe tener éxito, cosa que su archienemigo, el casposo Capitán Hammer, no le ha permitido en ningún momento. Sin embargo, el mal no es lo único que ocupa su mente. Billy está enamorado de una joven llamada Penny con la que suele coincidir en la lavandería, pero nunca ha reunído el valor suficiente como para dirigirle la palabra. Todo cambiará para él cuando Penny se enamore de su odiada némesis, el Capitán Hammer.


La peculiaridad de esta serie es que se trata de un musical. Efectivamente, el supervillano, el héroe y la chica cantan. La serie, compuesta de tres capítulos de algo más de diez minutos de duración cada uno, comienza como si fuese una especie de videoblog en el que Billy, ataviado como su alter ego el Doctor Horrible, cuenta a sus lectores cómo va su cruzada contra el bien. Los momentos hilarantes se suceden uno detrás de otro, integrándose perfectamente con las canciones que componen este peculiar musical; canciones que son realmente buenas.

Sin embargo hablamos de una historia de Joss Whedon y las historias de Joss Whedon nunca son lo que parecen. Aparentemente nos encontramos ante una comedia musical, pero "Dr. Horrible´s Sing-Along Blog" es mucho más que eso. Si tenéis oportunidad de verla os aseguro que su final no os dejará indiferentes.

La serie fue ideada para ser distribuida a través de internet desde su página web oficial, por lo que, a pesar de su éxito, las posibilidades de que llegue a nuestro país son más bien escasas . No obstante, no tenemos que irnos muy lejos para poder verla. Basta con hacer una sencilla búsqueda en Youtube). Son sólo cuarenta minutos escasos los que dura y ya os digo que no os arrepentiréis de darle una oportunidad a esta serie. La interpretación de Neil Patrick Harris (conocido sobre todo por su papel en la serie "Cómo conocí a vuestra madre") como Doctor Horrible es absolutamente mítica.

¿Os apetece darle una oportunidad a la historia del Doctor Horrible?

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Anime] Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

[Animación] X-Men '97 Temporada 1 Episodio 1: A mí, mis X-Men (To Me, My X-Men)